lunes, 8 de diciembre de 2008

BIOGRAFÍA


"Si Venezuela no existiera, yo no existiría como diseñador"

Santiago Pol nació en Barcelona, España, el 19 de Enero de 1946.

Llevó a cabo sus estudios en Bellas Artes en la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas" de Caracas y en la Escuela Superior de Bellas Artes de París.

Pol es una de las figuras más destacadas del panorama gráfico venezolano, el cual ha recibido muchas distinciones y premios nacionales e internacionales y que fue seleccionado para representar a Venezuela en la 51 Bienal de Venecia en el 2005.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el diseño con Leufert, Nedo y Sotillo en 1978 de “La nueva estampilla de Venezuela”, el plano del metro de Caracas en 1982, el logotipo del Consejo Nacional Electoral y la Misión Sucre y un cartel para las Olimpiadas de Beijing 2008. También ha trabajado para el Consejo Nacional de la Cultura, periódicos como El Universal o el Diario de Caracas, Petróleos de Venezuela, Industria Gráfica Venezolana, Coca-Cola, Fundación Polar, entre otros.


1 comentario:

MYC dijo...

He leído detenidamente está síntesis curricular y confirmo la exactitud de su información.Le doy las gracias a quien se tomó la tarea serena de enumerar objetiva y cronológicamente mis datos biográficos.